Educación Con Visión - Centro Evaluador

El CONOCER es la entidad del Gobierno Federal que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias de las personas, para contribuir al crecimiento económico, el desarrollo educativo y el progreso social de México. 
Son el organismo de gobierno que tras una evaluación puede avalarte y certificarte en la profesión que has venido desarrollando incluso si no cuentas con un título profesional al respecto.
 

Acerca de los Estándares de Competencia

 

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Una competencia se define como un conjunto de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes que se concretan asertivamente en la resolución de problemas o en una respuesta pertinente a una situación nueva o específica.

¿QUÉ ES UN ESTÁNDAR DE COMPETENCIA?

Un Estándar de Competencia describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y comportamientos que requiere una persona para realizar actividades con un alto nivel de desempeño.

¿QUIÉNES CERTIFICAN LAS COMPETENCIAS DE LAS PERSONAS?

Los Comités de Gestión por Competencias, avalan a las organizaciones o instituciones responsables de evaluar y certificar a las personas con base en los Estándares de Competencia. El CONOCER las acredita como parte de la Red de Prestadores de Servicios del Sistema Nacional de Competencias.

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS?

La certificación de competencias reconoce el saber, el saber ser y el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido esos saberes. El certificado de competencia es un documento oficial, expedido por la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un estándar de competencia.